El INTA dará amplia colaboración a las zonas afectadas por las cenizas

La institución, mediante sus unidades patagónicas, pondrá a disposición su personal, vehículos, maquinarias, infraestructura e insumos. Todas las recomendaciones técnicas para evitar males mayores en la producción.
En línea con la declaración de estado de emergencia agropecuaria, dictada por el Ministerio de Agricultura, Carlos Casamiquela –presidente del INTA– dispuso el “máximo apoyo y colaboración solidaria” del personal institucional a organismos y pobladores de las zonas afectadas por las cenizas del volcán Puyehue Cordón Caullé de Chile, ocurrida el pasado sábado 4 de junio.
Mediante la disposición Nº 435 del Consejo Directivo del INTA, se determinó que los centros regionales Patagonia Norte y Patagonia Sur del INTA pondrán a disposición su personal, vehículos, maquinarias, infraestructura e insumos. Asimismo, se reforzó la flota de celulares corporativos del organismo para fortalecer el trabajo junto a los productores afectados.
José Luis Zubizarreta, técnico del INTA Bariloche, indicó que todo el personal de la experimental “ya está en acción conjuntamente con todos los comités de emergencia. En esta primera etapa de evaluación y diagnóstico estamos trabajando en el campo junto a los productores”.
Los especialistas recomiendan “aprovisionarse de forraje”. En referencia a esto, Héctor Taddeo –director del INTA Bariloche– explicó: “Hasta el momento se distribuyeron 7.000 fardos y, la semana que viene, se esperan 8.000 más, de un total de 35.000 que aporta la provincia.
La semana que viene también esperan 12 silos para las comunidades, que se instalarán en Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu. Así, se comenzará a aprovisionar de forraje con los recursos de la Nacion”.

cultivando el mercado mercadoarg-biodieselhoy

Comentarios

Entradas populares