Importaciones de aceite vegetal de India suben 5,9 % en julio


NUEVA DELHI, ago 12 (Reuters) - Las importaciones de aceites vegetales de India subieron un 5,9 por ciento en julio desde el mes anterior, a 913.179 toneladas, el cuarto aumento mensual seguido y ligeramente arriba del promedio de los cálculos en un sondeo de Reuters.
El último dato de importaciones es el más alto desde noviembre, dijo el viernes la Asociación de Extractores con Solventes de India.
La demanda ha subido como consecuencia de la llegada de la temporada de festivos de India y de una reducción del suministro local.
Las importaciones de aceites vegetales de julio fueron un 14,1 por ciento más altas que las 800.644 toneladas importadas en el mismo mes de hace un año, dijo el organismo en un comunicado.
Un sondeo de Reuters había previsto unas importaciones promedio de 872.500 toneladas en julio.
Las importaciones de aceite de palma, que representan la mayor parte de las compras al resto del mundo, bajaron el 13,4 por ciento en julio desde el mes anterior, mientras que las importaciones de aceite de soja escalaron un 223 por ciento.
Los operadores dijeron que la caída del mes pasado en las importaciones de aceite de palma se debió a la reprogramación de embarques por parte de los importadores que trataron de sacar provecho de una medida de Indonesia, que redujo los impuestos a las exportaciones en 5 por ciento, con vigencia a partir de agosto.
Pero el fuerte incremento de las importaciones de aceite de soja se debió a que llegaron en forma tardía más cargamentos sudamericanos.
"Algunos barcos de aceite de soja que debían llegar en junio arribaron con los embarques del último mes", dijo Sandeep Bajoria, presidente ejecutivo de Sunvin Group, con sede en Mumbai.
India, el mayor importador mundial de aceites vegetales, compra principalmente aceite de palma de Indonesia y Malasia, y pequeñas cantidades de aceite de soja de Argentina y Brasil.
En los nueve meses del año de comercialización que termina en octubre, las importaciones han bajado 5,3 por ciento comparado con el mismo período de hace un año.

nota original

Comentarios

Entradas populares