Un sector pensado estratégicamente - AUMENTO EL TURISMO EXTRANJERO ENTRE 2003 Y 2010

Entre 2003 y 2010 la cantidad de turistas extranjeros que eligieron Argentina como destino trepó 78 por ciento. Ese comportamiento estuvo acompañado por el fortalecimiento del turismo interno. En ese escenario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer el Plan Estratégico de Turismo Sustentable. “Cuanto más sofisticado es el turismo, más mano de obra demanda”, sostuvo la mandataria acompañada por el titular de la cartera turística, Enrique Meyer. Entre los rasgos centrales del desarrollo turístico en Argentina la Presidenta destacó la ampliación de los feriados y el establecimiento de las fechas “sandwich” para crear minivacaciones así como la ampliación y mejora de los servicios de la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas.

La mandataria explicó que el crecimiento del turismo proveniente del exterior significó un fuerte ingreso de divisas que aportó al superávit en cuenta corriente. Al mismo tiempo, Cristina resaltó en broma que los turistas latinoamericanos gastan más que aquellos provenientes de Europa. “Está muy bueno pensar estratégicamente la Argentina, no sólo en turismo sino en todos los órdenes de la vida. Mirar no sólo el ahora sino un poco más adelante, tenemos la obligación de pensar en grande para todos”, afirmó la Presidenta durante un acto en Casa de Gobierno.
Durante su intervención, Cristina Fernández elogió la “fantástica diversidad” del país, en cuanto a su clima y geografía. Por su parte, Meyer sostuvo que Argentina se transformó en el primer destino turístico de Sudamérica luego de recibir en 2010 a 5,3 millones de visitantes extranjeros. “Argentina triplicó el crecimiento mundial del sector superando a países emergentes y posicionándose como el primer destino sudamericano y cuarto en las Américas”, afirmó el ministro de Turismo.

nota original

Comentarios

Entradas populares