Mercado con poca operatoria

Primera rueda de actividades de la semana, dejando atrás un mercado con menos operaciones que la rueda anterior, exhibiendo ofertas de compras que, salvo por soja y maíz, se mostraron por debajo del día viernes.


La voluntad de compra por parte de las fabricas actuantes en nuestro recinto por la oleaginosa y el maíz se mostraron intactas en la jornada de hoy, mientras que, por el resto de los productos se pudo observar una restricción en cuanto a sus precios.

Continuando con la información de Chicago, los futuros agrícolas ajustaron variados.

Los futuros de trigo cerraron en alza, ante coberturas de parte de los fondos especulativos sobre los últimos tramos de la sesión.

Los futuros de maíz cerraron con saldo dispar, negativo entre los contratos cercanos pero con firmeza para las posiciones más alejadas. La aceleración de la siembra hace pensar que mucho maíz llegaría antes de lo pensado al mercado, presionando sobre la entrega próxima.

Los futuros de soja cerraron con saldo dispar, siendo muy positivo entre las posiciones más próximas a su vencimiento pero bajista para los contratos más alejados, representativos de la nueva cosecha.

Pasando ahora si al mercado local, los valores escuchados en nuestro recinto de operaciones fueron los siguientes:

- Por la soja con descarga, $ 1.700/ton fue el valor abierto, mientras que, por la oleaginosa con descarga diferida, no se escucharon ofrecimiento abiertos.

- En cuanto al trigo, para el mes de diciembre, u$s 180/ton condiciones cámara.

- Por maíz, con descarga inmediata u$s 185/ton condiciones cámara.

- Con respecto al sorgo, $ 800/ton con descarga inmediata.

- Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.710/ton fue el valor abierto.

nota original

Comentarios

Entradas populares