plantas de biodiesel instaladas en municipalidades

tenemos instaladas plantas en 3 municipalidades, en la municipalidad de chajari y concepcion del uruguay en entre rios, y la municipalidad de necochea en buenos aires.





municipalidad de necochea


la Municipalidad de la ciudad de Necochea comenzo la produccion de metilester para alimentar con biodiesel sus vehiculos. Capacidad actual: 800 L/dia.

Metilester y glicerol son fabricados en la planta BD2 instalada en la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Ramon Santamarina, Buenos Aires. Tambien se estudiara con ambos productos diversas formulaciones de oleoquimica para aplicacion agricola (piojicidas, acaricidas, aditivos lubricantes para nafta, coadyuvante para fumigacion, detergentes biodegradables, etc). Cabe recordar por ejemplo, que el glicerol al 20% en agua es un excelente garrapaticida.




municipalidad de concepcion del uruguay provincia de entre rios


Construida por la fundacion para reciclado del aceite vegetal usado en la ciudad, es operada por la Granja Escuela de Concepcion, Ruta 14, Km 128.

Esta equipada con un modulo M4, una centrifuga SC-1, un filtro BD2F para 0,5 micrones y un procesador de glicerol BD2G.




municipalidad de chajari provincia de entre rios


Primera planta en adoptar los nuevos modulos BD4, de mayor capacidad. Un solo modulo produce 800 L/Dia. Esta planta procesa aceite usado recogido en la ciudad y alimenta los moviles del municipio. Tambien formulan el glicerol para utilizarlo como detergente bactericida en edificios de salud publica. En el año 2010 se instalo una prensa a tornillo y refinadora de aceite para agregar valor a la colza experimental que se cultiva en la zona.

mas informacion sobre reactor de biodiesel
mas informacion sobre prensa aceitera

Comentarios

Entradas populares