¿Cómo elegir mi peletizadora?

Mientras la inestabilidad del precio de los combustibles fósiles y los problemas medioambientales aumentan, el coste de los residuos forestales baja, lo cual es un alivio para los productores y fabricantes que forman parte del negocio de la bioenergía. El mercado de la biomasa se está haciendo un hueco importante en este sector debido a sus precios económicos y la creación de puestos de trabajo, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de carbono gracias al uso de materiales ecológicos.



Cada vez se necesita más energía para nuestras actividades cotidianas, por lo que el uso de esta fuente energética puede colaborar a disminuir el empleo de los combustibles tradicionales y de esta manera, reducir los efectos devastadores que producen en nuestro planeta. Así, debemos saber cómo es la producción de pellets para poder invertir en una peletizadora acorde a nuestras necesidades.

Las peletizadoras son solo una pequeña parte del tratamiento y producción de pellets, que consta de otros equipos, tales como la trituradora, secadora, refrigerador, cinta transportadora y máquina de envasado, entre otros. Estas máquinas ayudan a la elaboración de calidad del pellet, midiendo su tamaño, porcentaje de humedad y densidad para que este sea perfecto.

Si compramos esta maquinaria por separado, la cantidad total será superior a la que podemos obtener si la adquirimos en un conjunto, es decir, en una línea completa de producción de pellets. Esta opción es mucho más cómoda ya que puede comprarla al mismo fabricante y obtener un servicio postventa completo, como el que GEMCO ofrece con su planta de pellets pequeña y portátil del modelo MPL 300, la cual consta de un molino de martillo, ciclón, contenedor, transportador sinfín, peletizadora, tamiz vibratorio, transportador de rasqueta, armario eléctrico y chasis. Además, cuenta con diversas funciones de triturado, peletizado, refrigeración y transporte en una única planta, por lo que su rendimiento mejora notablemente y hará que su inversión sea mucho más barata a largo plazo.

fabrica peletizadora
maquina peletizadora
extrusora pellets
peletizadora
peletizadora diesel
peletizadora electrica


peletizadora electricas

peletizadora diesel

peletizadora toma de fuerza PTO

Comentarios

  1. Que tal necesitaria mas informacion sobre esta planta peletizadora, ´por favor cualquier informacion o contacto que se pueda hacer escribir a : minaemanuel@yahoo.com.ar

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares