Pellets como fuente de energía

El pellets es un producto que es obtenido de la madera, que se la procesa hasta transformarlo en un granulado, y se lo utiliza como combustible.



Esta es una fuente de energía renovable calórica y eléctrica muy ecológica porque no fomenta la deforestación ya que para fabricar el pellet se utiliza residuos de maderas, no troncos ni ramas grandes.

Los pellets de madera se usan como insumo en plantas térmicas de electricidad, pero también para calefaccionar en uso domestico con estufas de doble combustión o en calderas de industrias u otros equipos.

Hay diferentes tipos de pellets por lo que varía el rendimiento calórico de cada especie de madera. Pero en general tiene un alto poder calorífico.

Una de las grandes ventajas que posee este biocombustible es que no genera emisiones que afecten el calentamiento global.

Este producto es una forma de aprovechar la biomasa de manera sustentable ya que antes estos residuos se quemaban o acumulaban y en cantidades importantes podían volver más vulnerables ciertas áreas a incendios.

Este biocombustible esta muy desarrollado en Europa, pero se espera que en los próximos años se expanda hacia otras regiones ya que tiene excelentes perspectivas de abastecer requerimientos energéticos sustituyendo al petróleo en algunos sectores industriales o en la generación de electricidad.

La materia prima es barata y disponible pero no en todos los países tienen suficiente biomasa como para poder desarrollar e implementar esta fuente de energía pero los que si la tienen deben aprovecharlo.

Otra de las ventajas es que la tecnología y el proceso de producción de pellets son bastante simples por lo que no requiere de inversiones extraordinarias.

Si hay mayor producción de pellets esto alentara que se construyan mas plantas térmicas que se abastecen de este biocombustible y de esta manera se generara electricidad más limpia y menos costosa.

Hoy en día hay alternativas más limpias para reemplazar al petróleo solo que necesitan mayor impulso y decisión para hacerlo.

fabrica peletizadora
maquina peletizadora
extrusora pellets
peletizadora
peletizadora diesel
peletizadora electrica


consulta o pedido

Comentarios

Entradas populares