¿Que son las briquetas?

Las briquetas son un producto 100 % ecológico y renovable, catalogado como biomasa sólida, que viene en forma de cilindros o ladrillos compactos.



Su empleo es similar al de la leña tradicional, por lo que pueden utilizarse en cualquier sitio donde se utilice leña, como por ejemplo en estufas, chimeneas, salamandras, parrilas, hornos, calderas o actividades industriales.

Su constitución compacta y uniforme hace que sean fáciles de transportar y limpias en su manipulación, utilizando un mínimo espacio para su almacenamiento. Además pueden seccionarse fácilmente sin necesidad de herramientas, para poder ser utilizada en chimeneas de menor tamaño o controlar la potencia de la combustión.

La combustión de las briquetas es tranquila, constante y sin producir grandes humos. Además únicamente produce un 1% de ceniza, y tiene un alto poder calorífico, 2,21 Kg de briquetas sustituyen a 1 litro de gasoil.

Protegidas ante el contacto directo del agua, las briquetas pueden ser almacenadas durante largos periodos de tiempo, sin que por ello pierdan en consistencia o calidad.


Composición
Existen muchos tipos de briquetas, ya que puede estar fabricadas con diversos materiales compactados. La materia prima de la briqueta puede ser biomasa natural (procedente de aserraderos), biomasa residual (procedente de la industria agrícola), carbón vegetal o simplemente una mezcla de todas ellas.

La briquetas más utilizadas y de mejor calidad son las realizadas con biomasa natural, es decir con serrín natural compactado, las cuales no utilizan ningún tipo de aglutinante ya que la humedad y la propia lignina de la madera funcionan como pegamento natural.

Son 100% naturales y ecológicas, ya que están hechas de restos forestales tales como el aserrín, viruta, chips, ramas, restos de poda, etc. Los mismos son molidos, secados con un bajo porcentaje de humedad y luego compactados para formar briquetas generalmente de formato cilíndrico.

Esta leña de serrín compactado posee mayor poder calorífico que la leña tradicional, además enciende mas rápido y no desprende humos ni olores.

Ventajas del producto
Mayor poder calorífico que la leña
Fácil y rápido encendido
Baja humedad
Alta densidad
Ocupa menos espacio
Limpias
Homogéneas
Fácil manipulación
Sin olores, humos ni chispas
Sin aglutinantes ni aditivos
Menor porcentaje de cenizas
100 % ecológicas y naturales

Ventajas ambientales
Energía limpia no contaminante
Fuente renovable
Fabricados con restos forestales contribuye a la limpieza del medio ambiente
100% reciclado
Natural, no tóxico
Sin conservantes, químicos ni aditivos
Producen poco humo
Sin malos olores
Menos ceniza
CO2 neutro, lo que evita el efecto invernadero, cambio de clima y calentamiento global
No genera impacto ambiental
Ayuda a preservar el ambiente

Otros formatos
Otro tipo de combustible hecho a partir de biomasa natural son los pellets, en formato granulado. Consta del mismo proceso que las briquetas, variando sólo el tamaño, siendo estos últimos más pequeños, logrando así que fluyan como granos permitiendo una dosificación práctica y automática.

fabrica briquetadora
maquina briquetadora
extrusora briquetas
briquetadora
briquetadora maquina
briquetadora electrica


consulta o pedido
maquinas briquetadoras

Comentarios

Entradas populares