Ponen en funcionamiento una planta procesadora de soja en La Paz

El proceso de agregado de valor a la producción primaria entrerriana permitirá aprovechar el poroto de soja para producir expeller (harinas) y aceite • En la construcción de la nueva fábrica, ubicada en el Parque Industrial de La Paz, se invirtieron tres millones de pesos • El próximo paso prevé una ampliación para desarrollar una planta elaboradora de alimentos balanceados para mascotas y producción de biodiesel


Ponen en funcionamiento una planta procesadora de soja en La Paz

La planta de extrusión de soja aportará beneficios a los productores primarios locales, que tendrán la oportunidad de colocar parte de su producción en una extrusora local, de igual manera que a pequeños productores de ganado, avícolas o de porcinos, que requieran del alimento balanceado para sus producciones.

Durante el acto de puesta en marcha de Industrias Pérez, participaron el Director General de Industria y Parques IndustrialesRicardo Armocida y el Director de Pymes, Félix Esquivel, dependientes del Ministerio de Producción de Entre Ríos.

Ricardo Armocida comentó sobre “el importante estímulo que otorga el Gobierno provincial a este tipo de inversiones,que son encaradas por inversores locales y que permiten diversificar y agregar valor a las producciones primarias”.

“También es para destacarque se instalen en un parque industrial, contribuyendoal incremento de la actividad, en espacios físicos acondicionados para tal fin”, afirmó el funcionario provincial.

Armocida también reflexionó sobre la necesidad de proyectar un crecimiento armónico entre las plantas urbanas y los espacios físicos específicos, como son los parques industriales, que apuntalan el desarrollo productivo regional.

“Este tipo de actividades demuestra que la actividad primaria e industrial tienden a converger en un mismo concepto de agroindustria, permitiendo progresivamente aportar mayor valor agregado a nuestras producciones agropecuarias”, finalizó el Director General de Industrias y Parques Industriales.

El acto de puesta en marcha de Industrias Pérez contó con la presencia del titular de la empresa, Rodrigo Pérez; el senador provincial Aldo Ballestena; el senador Nacional, Alfredo De Ángeli; y el presidente municipal de La Paz, Bruno Sarubi, entre otras autoridades.

• Características de la planta
En el lugar se pueden procesar 36 toneladas de soja por día en esta primera etapa.Se proyecta en seis meses duplicar la capacidad actual.

El aceite se extrae en bruto y luego se puede refinar para consumo, para biodiesel, para coadyuvante uso agrícola, para proveer a fábricas de pinturas y otros usos industriales.

Las harinas de soja se pueden utilizar para alimentos de aves, bovinos, porcinos, peces, mascotas, y todo alimento que requiera ser enriquecido con proteínas. El expeller de soja tiene entre 42 a 47 por ciento de proteína.

El proyecto de la empresa contempla en esta etapa la molienda de soja, luego se avanzaría con una planta de biodiesel, lafabricación de pinturas para el aprovechamiento del aceite y culminar con la instalación de la fábrica de alimento para mascotas.

Empleos genuinos
En la actualidad se emplean ocho personas para atender la parte operativa y la administración. También se contrata personal temporario para la descarga de camiones.

La planta demanda un importante consumo de energía, que es abastecida en forma normal gracias a las obras de ampliación realizadas en la subestación transformadora, localizada dentro del parque industrial de La Paz. (APFDigital)

planta, extrusora, procesadora, soja, biodiesel, entre rios, la paz
consulta o pedido
nota original de apfdigital

Comentarios

Entradas populares