Doble oportunidad: producir alimentos y biocombustibles

La división de energía renovable de ABP Food Group, Olleco, abrió una unidad de producción de energía mediante el proceso de digestión anaeróbica. La planta, en Aylesbury, Inglaterra convertiría más de 100.000 toneladas de residuos en energía, biometano y calor que se incorporarán a la red nacional y alimentarán a más de 12.000 hogares.



Doble oportunidad: producir alimentos y biocombustibles



Las inversiones rondan los USD$ 29.2 millones, según lo informó Robert Behan, director de la compañia. Y agregó: “Además de biocombustible, produciremos biofertilizantes para los proveedores agrícolas de ABP Food Group y Arla”.

Según ABP, estas inversiones permitirían que la empresa láctea, Arla, se convierta en “una planta de procesamiento de leche con cero emisiones de carbono”. La planta de Aylesbury busca desarrollar prácticas sostenibles y disminuir el impacto en su producción al medioambiente.

Olleco es una de la empresas que utilizan la digestión anaeróbica para hacer uso de los desechos que de otro modo serían descartados. En este sentido, la base energética de Estados Unidos, SEaB Energy utiliza sistemas compactos de digestión anaeróbica en contenedores para convertir los desechos orgánicos en energía en forma de biogás. Este alimenta un motor combinado de calor y electricidad (CHP), que a su vez proporciona electricidad y calor.


energía,renovable,bioenergia,biogas,digestión anaeróbica,biocombustible
consulta o pedido
nota original enerblog

Comentarios

Entradas populares