La Justicia confirmó una medida cautelar que habilita a empresas a vender biodiesel

El Ministerio de Energía de la Nación deberá asignarles mayores cupos mensuales para la producción e incluirlos en listados de comercialización.



La Justicia confirmó una medida cautelar que habilita a empresas a vender biodiesel



La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la medida cautelar que ordena al Ministerio de Energía y Minería de la Nación la habilitación para la venta de biodiesel a un grupo de empresas y la asignación de mayores cupos mensuales de producción.

De esta manera, la Sala V de la Cámara rechazó el recurso presentado por el Ministerio contra la medida provisoria, que se dictó en el marco de una demanda por parte de las firmas Biocorba, Biobal y Refinor Bio, todas sociedades anónimas.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, las empresas argumentaron que habían finalizado la construcción de sus plantas de producción conforme con lo aprobado y requerido por las autoridades y aseguraron que cumplieron con la totalidad de los requisitos de la Ley 26.093 sobre el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles.

Así, demostraron estar registradas como “Elaboradoras de biocombustible”, y citaron la resolución 660/15 de la Secretaría de Energía que ratificó el Acuerdo de Abastecimiento de Biodiesel para su Mezcla con Combustibles Fósiles en el Territorio Nacional, con asignaciones mensuales de cupos y con prioridad para las empresas con capacidad de elaboración anual de hasta 50.000 toneladas.

Por su parte, la cartera de Energía y Minería consideró que la medida cautelar “soslayaba facultades de la administración pública, a la vez que constituía una violación al principio constitucional de división de poderes”. “La diversificación de la oferta de combustibles constituye uno de los ejes de la política nacional”, indicó.


Biobal,biocombustible,Biocorba,biodiesel,Medida cautelar,Ministerio de Energía y Minería,Refinor Bio
consulta o pedido
nota original infocampo

Comentarios

Entradas populares